Reclamación de las Cláusulas Suelo

Cuatro meses después de que se pusiese en marcha el mecanismo para reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca por la vía extrajudicial, parece claro que no ha funcionado, y cada vez son más las personas que optan por acudir a los juzgados para recuperar su dinero. Hoy hemos recopilado algunas noticias que te explicarán los porqués.

 

La banca aboca a los afectados de las cláusula suelo a los juzgados

En la mayor parte de los casos, los bancos deciden no devolver la cantidad demandada, y los afectados después de reclamar por la vía extrajudicial ven como han perdido parte de su tiempo y finalmente tienen que reclamar en los juzgados.

Vía: El periódico

El Santander descubre en el Popular 55.000 reclamaciones por cláusulas suelo que estaban aparcadas

La reciente compra del Banco Popular por parte del Banco Santader por 1 euro, ha sacado la luz el gran número de reclamaciones a las que el banco Popular había hecho caso omiso durante estos primeros 6 meses de reclamaciones por esta vía.

Vía: El Confidencial Digital

¿Qué pasa con mi cláusula suelo y los gastos hipotecarios tras la quiebra del Popular?

Siguiendo la línea anterior, y relacionado con la compra. Muchos usuarios que ya han vencido en juicio al Banco Popular y aún no han recibido su dinero se encuentran con un nuevo panorama tras realizarse la venta del banco. En un principio si el Banco Santander se negase a abonarles dicha cantidad, el cliente podrá reclamarle la ejecución de la misma y su dinero no debería correr ningún tipo de peligro.

Vía: El Confidencial

Acaba la tanda inicial de negociación extrajudicial de las cláusulas suelo

Después de terminar la primera tanda de negociación extrajudicial de las cláusulas suelo se estima que solo el 25% de los afectados que han reclamado por esta vía han recuperado su dinero.

Vía: Cinco Días – El País

 

Ante este panorama parece absolutamente necesario que expertos en derecho bancario te asesoren y guíen en la ardua batalla con los bancos que continúan haciendo caso omiso a las directrices marcadas por los Tribunales de Justicia españoles y europeos.

 

gastos de hipoteca

Leave a reply