hipoteca-clausulas-abusivas

Que hubo un momento en que los bancos llenaban los contratos hipotecarios de cláusulas que los consumidores no entendían ya está fuera de toda duda. El impacto de sobretodo la cláusula suelo ha hecho que todos hayamos echado un vistazo a nuestra hipoteca y nos hayamos planteado si reclamar o no a nuestro banco, por haber realizado prácticas abusivas. Por ello, en nuestro blog queremos esta identificar semana 5 de las cláusulas más frecuentes que podemos encontrar.

Cláusulas multidivisa

En estas cláusulas el banco presenta el capital prestado y la cuota de pago en una moneda distinta al euro, y de esta forma el pago mensual a la fluctuación de dicha divisa de forma que varía la cuota mensual e incluso puede llegar a variar el importe prestado por el banco por encima de la cantidad que recibimos en un inicio.

Renuncia a notificación al deudor en caso de cesión del préstamo

En esta cláusula, el consumidor renuncia a ser notificado en el supuesto de cesión del contrato de préstamo hipotecario a otra entidad.

Cláusula de vencimiento anticipado

En ella, la entidad bancaria puede declarar como vencido el préstamo antes del plazo estipulado en el contrato y de esta forma reclamar la cantidad restante si se producen determinadas circunstancias como por ejemplo impagos.

Intereses de demora excesivos

Ciertos intereses de demora han sido declarados excesivos. Intereses de demora del 18, 19 y 20 % han sido declarados desproporcionadamente altos. En la actualidad, el interés de demora no puede superar el triple del interés legal del dinero.

Cláusula de redondeo al alza

Con ella se establece el interés aplicable al cliente. Este interés se redondeará siempre para que dé como resultado puntos enteros, medios puntos o cuartos de puntos, en función todo ello de lo estipulado en el contrato. Es decir, para un tipo de interés del 3,16 %, en función de los redondeos anteriores podría llegar a ser del 4%, el 3,5% o el 3,25%.

Deja que te ayudemos con una primera consulta gratuita

En Ibc Abogados estamos preparados para poder ayudarte, por ello te proponemos una primera consulta gratuita en la que estudiaremos la viabilidad de tu reclamación y te ayudaremos a comenzar a recupera tu dinero.

 

Leave a reply