Hopeless man, man with no idea how to pay bills

Aunque a grandes rasgos probablemente conozcas ya de sobra a través de nuestro blog y de otros medios qué es una cláusula suelo, cómo hay que reclamarla y cómo puedes saber si tu contrato hipotecario la tiene. Existen muchos más datos, noticias y novedades que pueden arrojar más luz a un tema que cada día genera más reclamaciones por parte de los consumidores que durante años han visto como su banco se aprovechaba de su desconocimiento.

¿Conoces qué bancos son los que más dificultades ponen para reclamar?

Gracias al siguiente gráfico de El Mundo podemos descubrir cuáles son los bancos que más dificultades ponen a sus clientes a la hora de reclamar.

clausulas660

Si prestamos atención a las columnas del gráfico encontramos en primer lugar el nombre de la entidad, en segundo lugar el porcentaje de casos favorable al cliente y en tercer lugar el porcentaje de rectificaciones dentro de estos casos favorables.

De esta forma, podemos observar como las cajas rurales, por ejemplo, no están rectificando pese a que prácticamente 8 de cada 10 casos son favorables al consumidor.

Ante todas las complicaciones que observamos a través del gráfico es fundamental contar con expertos en derecho bancario que defiendan tus intereses.

Los juzgados de cláusulas suelo dan en 28 de 28 sentencias la razón al cliente

Desde que el pasado 1 de junio entrasen en funcionamiento los juzgados de cláusulas suelo se han fallado 28 sentencias, y las 28 han dado la razón al consumidor.

Se comprueba así que la vía judicial se convierte en la mejor forma de hacer frente a tu reclamación al banco. Ya que este dato contrasta bastante con la poca capacidad de lograr objetivos que ha demostrado tener la vía que habilitó el gobierno.

¿Necesitas asesoramiento?

Si tienes dudas sobre tu hipoteca y quieres realizar una primera consulta gratuita para ver las posibilidades de reclamar a tu banco en Ibc Abogados ponemos a nuestro equipo de expertos en derecho bancario a tu disposición.

Leave a reply